El Permafrost una amenaza escondida


El permafrost consiste en una capa de hielo permanente en la superficie, este tipo de suelo es muy común en lugares muy fríos cercanos a los polos como Canadá, Groenlandia, Rusia y parte de Europa. En total es la cuarta parte del total de la tierra emergida lo cual es bastante.

Ahora lo peligroso de estas grandes extensiones, el permafrost es una capa de agua congelada y dentro de ella podemos encontrar gases como CO2 y metano. Este ultimo producido por la descomposición de las capas vegetales mas profundas. Todos estos gases invernaderos están atrapadas dentro del hielo, ¿que pasa si este hielo se derrite?

Con el aumento de la temperatura gracias al cambio climácico el permafrost se esta derritiendo y los gases se están escapando aumentando así la temperatura, entrando en un ciclo, mas calor es mas hielo derretido por ende mas gases liberados.

Quede impresionado con un documental en el que rompían una pequeña parte del hielo, acercaban una antorcha y encendían grandes llamaradas en el hielo. Un ultimo dato el metano es 4 veces peor que el CO2.

Un comentario sobre “El Permafrost una amenaza escondida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *