24 de diciembre 2009, Abdul Farouk Abdulmutallab nigeriano de 23 años llega al aeropuerto de Ámsterdam para embarcarse al vuelo con destino a Detroit. Lo que nunca esperaron los pasajeros del pequeño Airbus A330 es que este joven intentaría hacer estallar el avión.
Esta noticia obviamente dio la vuelta al mundo y EEUU como el principal blanco no demoró en tomar medidas. Lo mismo hicieron otros países.
Barack Obama reconoció que todos los procedimientos fallaron y pidió que se revisaran. Lo mas impresionante y desconcertante de esto es que el sospechoso tenia visa americana valida y pasó todos los controles de seguridad en el aeropuerto.
Si bien este Adbul no subió con una bomba armada pero fue capaz de subir elementos explosivos. Aterricemos, los procedimientos adoptados después del 11-S ya fueron vulnerados y es necesario renovarlos. No esperaran que los pasajeros sean los responsables de su propia seguridad arriba del avión.
Es necesario una buena combinación de equipamiento y personal realmente capacitado para no dejar pasar nada peligroso.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: 24 de diciembre 2009, Abdul Farouk Abdulmutallab nigeriano de 23 años llega al aeropuerto de Ámsterdam para embarcarse al vuelo con destino a Detroit. Lo que nunca esperaron los pasajeros del pequeño Airbus A330 es que este j…..