Hacer conciertos en linea esta de moda


Han pasado un par de semanas desde que U2 realizo una de las primeras transmisiones masivas de un concierto de música por Internet y ahora le siguen otras bandas de gran convocatoria como KISS.

El concierto fue transmitido por el canal oficial de KISS en Ustream. Aquí en Chile el concierto fue alrededor de las 2 de la madrugada lo que no evito que muchos fanáticos durmieran menos para ver a una gran banda. Lo que me sorprendió de este concierto fue la calidad de la transmisión ya que la calidad de vídeo y audio eran excelentes según yo mejor que la transmisión de u2, pero al comparar la cantidad de personas de ambos conciertos U2 convoco 50 veces mas personas.

Pero el streaming no se ha limitado a bandas conocidas mundialmente, sino también las bandas emergentes practican hace un tiempo estos tipos de conciertos y es así como el mismo día del streaming de KISS se transmitió para Chile un concierto de la banda Caja Negra.

Para estos tipos de conciertos su principal medio de propagación son las redes sociales, Twitter y Facebook son los lideres en este aspecto. Twitter con la etiqueta #KISS anunciaba este concierto y minutos antes eran cientos de twitts por minuto que hablaban del concierto. Otra prueba de que Internet es el siguiente paso, solo hay que encontrar la mejor manera de utilizarlo y poder sacar provecho, las posibilidades son infinitas.

Un comentario sobre “Hacer conciertos en linea esta de moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *