¿Cuando se detendrá la caza de ballenas?


Este es un tema que seguramente ya han escuchado en la tele y que también ha pegado fuerte en Internet. La caza indiscriminada de ballenas para “estudios científicos” especialmente por parte de los japoneses. Esta es  una practica muy cruel en la cual se caza a las ballenas atravesándolas con arpones especiales, estos son  arpones explosivos, que perforan la piel de una ballena y explotan en su interior.

La ballena puede sin embargo sobrevivir a esta explosión si esta no alcanza su corazón, solo que morirá mas tarde desangrada. Los japoneses hace un tiempo habían iniciado una campaña para capturar 750 ballenas para estudios científicos. Estos estudios de verdad se realizaban pero solo eran una pantalla, ya que mas tarde la carne y todos los subproductos terminaban en restaurantes y otras industrias.

Desde hace un tiempo, luego de que empezaron a conocerse las practicas de los cazadores de ballenas y el gran numero de ballenas que morían las autoridades de muchos países mostraron su rechazo total a estas practicas. Luego se sumo la unión europea y ya son alrededor de 45 países que están en contra de estas practicas.

A continuación están vídeos sobre la caza de ballenas debo advertir que las personas sensibles se abstengan de mirarlos. A mi me llego, especialmente cuando un miembro de green peace se aferra a una ballena para evitar que se la llevaran.

Un comentario sobre “¿Cuando se detendrá la caza de ballenas?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *