29/3/2024

Porque aún prefiero las cámaras tradicionales

Escrito por palmendras el julio - 8 - 2009



Que las cámaras digitales han desplazado a las maquinas fotográficas tradicionales es un hecho, las grandes ventajas como calidad, cantidad y muchas otras han permitido que este proceso fuera relativamente corto. ¿Pero estas ventajas en la práctica son tan buenas?

Actualmente puedes sacar por lo menos 1000 fotos con una cámara digital y con una calidad optima, en contraste con las cámaras tradicionales que tenían capacidad de alrededor de 40 fotos. En una digital puedes grabar videos, la tradicional está limitada a imágenes. Una mala foto puede ser eliminada si usas una cámara digital, en una tradicional es foto perdida. Editar y retocar imágenes digitales es mucho más fácil que editar los negativos.

Con todas estas ventajas debería preferir las cámaras digitales, pero hay una razón por la cual las cámaras tradicionales aun me atraen. Si necesito capturar un momento importante, con mi cámara digital poder sacar 500 fotos y varios videos que irán a quedar almacenados en algún rincón de mi disco duro y que con dificultad volveré a ver a menos que las busque detenidamente. Me pasa a mí y creo que a mucha gente, es muy difícil mantener ordenados tus archivos.

Otra vulnerabilidad de las cámaras digitales es la durabilidad de las fotos, muchas veces perdemos los archivos de nuestro computador por diversas razones (generalmente virus). Pon tus fotos en un álbum y duraran años, pon tus fotos en un CD y probablemente a los pocos meses ya lo habrás rayado.

Obviamente si eres ordenado o puedes imprimir tus fotos no tendrás problemas. Cuando exista la forma de imprimir fotos con calidad a un costo razonable las cámaras digitales lo tendrán todo.

Una respuesta para “Porque aún prefiero las cámaras tradicionales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que las cámaras digitales han desplazado a las maquinas fotográficas tradicionales es un hecho, las grandes ventajas como calidad, cantidad y muchas otras han permitido que este proceso fuera relativamente corto. ¿Pero estas …..

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: