Caída de aviones… ¿Que sucede?


Si eres de las personas que acostumbra a ver las noticias ya sea por la tele, internet, diarios o cualquier otro medio si es así tal vez se habrán dado cuenta que los accidentes relacionados con aviones son cada vez más frecuentes. No sé cuál es la razón específica pero tengo algunas posibles razones.

La primera es que esta generación de aviones ya tiene en promedio 10 años funcionando y sin importar las reparaciones 10 años igual pasan la cuenta.  No se la frecuencia con la que las líneas aéreas renuevan sus flotas pero  hay aviones volando que no están en optimas condiciones, tal vez por malas reparaciones o simplemente el alto precio que implica adquirir uno nuevo.

La segunda. Otra opción es que los accidentes siempre hayan sido así de frecuentes y con los hechos del 11 de septiembre en el WTC se destaquen más los hechos con aeronaves. Esta teoría no me convence, no es fácil ocultar la caída de un avión en el que viajan 200 personas.

Otra opción es que el problema sea de los pilotos, mala preparación, inexperiencia, etc. Para mi prácticamente imposible ya que los pilotos hoy son entrenados para enfrentar todo tipo de situaciones están preparados y no les falta experiencia con tanto simuladores de realidad virtual. En muchos accidentes aéreos el piloto era muy experimentado.

Cambio Climático (WTF?) que el clima es distinto, mas viento, lluvias y tormentas más agresivas. Este es otro factor que participa en los accidentes aéreos pero no sé si atribuirlo al cambio climático, pero el clima es una opción. Hay muchas cosas que analizar y las causas del aumento de accidentes aéreos pueden ser varias o ninguna.

El “aumento” de accidentes no ha hecho bajar las ventas de aerolíneas, no tanto como la crisis. Los aviones seguirán siendo el mejor medio de transporte aunque no el más eficiente. ¿Por qué crees que han aumentado los accidentes?

Un comentario sobre “Caída de aviones… ¿Que sucede?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *