Bill Gates el “Destroza Huracanes”


¿Habrá sido idea suya? Suya o no es muy revolucionaria. El caso es que el multimillonario Bill Gates ha patentado una novedosa forma de lidiar con los huracanes, enfriando la superficie del mar. Lo que hace que un huracán se forme y gane fuerza es la temperatura, por esto en teoría se podría evitar la formación de huracanes enfriando la zona en la cual crece.

La tarea de enfriar el mar estaría a cargo de una flota de cientos de buques que revolverían el agua para mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales.

El dinero no saldrá de los bolsillos del magnate de los computadores sin que de otros medios.

Para mí el hecho de necesitar cientos de buques con equipamiento especial es sinónimo de inversión estratosférica. Pero si la idea de verdad funciona salvaría muchas vidas y se olvidarían los gastos de reconstrucción. Entonces se podrían adquirir seguros contra huracanes y muchos otros servicios que muchos estarían dispuestos a pagar.

Veremos cómo anda la idea y los impactos de manipular el clima.

Actualizacion!

Excelente post sobre Geoingenieria | Alt1040

3 comentarios sobre “Bill Gates el “Destroza Huracanes”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Suena extraña y un poco descabellada esta idea, aunque ha habido huracanes que provocan pérdidas que superan con mucho lo que se invertiría en destruirlos. Ojalá funcione, ya que año con año son miles o decenas de miles las personas que pierden la vida por estos fenómenos atmosféricos.

    Saludos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *