Archivos peligrosos de internet


El otro día tenia ganas de descargar un par de juegos, comencé mi búsqueda con la confianza que no me costaría nada encontrar un par de juegos que corrieran en mi computador.

Empecé en taringa y al no encontrar juegos en un solo cómodo link y que me gustaran fui migrando a páginas warez y otras de dudosa reputación pero que al fin y al cabo tenían los juegos que buscaba. Cuando logre reunir un par de juegos decentes descargue los amigables archivos rar. Uno de los juegos era el “Need For Speed: Underground” que venia listo para jugar tan solo ejecutando un archivo. Pero junto a este archivo venia un misterioso archivo BAT, como siempre he sido cuidadoso decidí abrirlo y sorpresa el código del bat modificaría mi registro de Windows iniciando una aplicación al arrancar Windows, en resumen un Troyano.

Una persona que posea un leve conocimiento sobre este tipo de archivos sabría que pueden ser simples y a la vez tan peligrosos.  Por eso siempre -aunque suene repetitivo- pongan atención en los archivos que descargan

Archivos con extensiones BAT, EXE, RAR, ZIP, COM, BIN, REG son potencialmente peligrosos. Lo mejor es revisar y poner atención los sitios de donde descargan.

2 comentarios sobre “Archivos peligrosos de internet

  1. Yo me baje un .bat, lo abro.. era un shutdown-s xD.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *