A 40 años del gran salto de la Humanidad


Están por cumplirse 40 años desde que Neil Armstrong piso la superficie de la luna y evidentemente la tecnología espacial ha avanzado muchísimo si basta con decir que el Apolo 11 no era mucho más complejo que alguno de los celulares que usamos ahora.

El 16 de julio de 1969  en una de las plataformas de lanzamiento en Cabo Cañaveral, El Apolo 11 tripulado por Neil A. Armstrong Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins despego en plena guerra fría con la misión de demostrar la supremacía de los Estados Unidos en el espacio. Esta misión requirió de una gran coordinación por parte de los tripulantes del Apolo y de las personas que monitoreaban todo lo que sucedía en la nave.

Datos Interesantes sobre la Misión

El cohete aceleró gradualmente hasta alcanzar una velocidad de 45.000 km/h.
Las computadoras del Apolo tenían menos capacidad de proceso que un teléfono celular.
Al rededor de 600 millones de personas vieron en directo el momento en que Armstrong dijo su famosa frase.

Escucha a Neil “It’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind

Sin duda la llegada a la luna fue un hito importante, pero fue una operación que costó millones de dólares y no podemos decir que era provechosa pues solo tenía capacidad para 3 tripulantes y pudieron traer 22 Kg de rocas para examinar. Para mí la tarea no es volver a llegar sino llegar pero con una mejor capacidad de transporte, y con los sistemas sofisticados que están a disposición ahora no es tan difícil como antes. ¿Como estaremos cuando se cumplan 80 años de la llegada a la luna?

Tags Blogalaxia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *