Solución chilena para la intolerancia a la lactosa


Al parecer es una buena semana para Chile, todo va bien con el satélite incluso en el deporte con Fernando González metido en semifinales de Roland Garros. A esto podemos sumar el logro de un grupo de investigadores chilenos que lograron crear un tratamiento para la intolerancia lactosa.

La intolerancia lactosa consiste en una anomalía en el sistema digestivo que no permite digerir la lactosa debido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa.

El tratamiento consiste en ingerir un comprimido antes de comer cualquier lácteo, el comprimido es un concentrado que contiene la enzima lactasa y que permite la absorción de los lácteos.

Por mi creo que hay algo mas importante con este logro y  es algo que Chile no ha desarrollado mucho. Demostrar que puede ser un aporte en el ámbito de la investigación.

Chile necesita invertir en investigación pues implica a corto y largo plazo beneficios para muchas áreas cabe mencionar que las universidades se han puesto las pilas y han colaborado con esto pues es donde mas resultados se ven.

Un comentario sobre “Solución chilena para la intolerancia a la lactosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *