Lluvia en Chile


Chile como todos sabemos es un país alargado con una extensión de aproximadamente 4.200 Km. y tiene territorios en la polinesia el pacifico y la Antártida. Esta es la razón por la cual Chile posee una gran variedad de climas distintos.

En el norte prácticamente no llueve en todo el año, el centro posee un clima mediterráneo y en el sur abundan las lluvias. Esto es una clasificación extremadamente general. (Climas de Chile verAquí)

Entre otoño e invierno es el momento en el cual cae la mayor cantidad de precipitaciones. Principalmente entre centro y el sur. Las grandes cantidades de lluvia que caen producen todos los años inundaciones, derrumbes y muchos pueblos quedan aislados.

En estas mismas regiones existen varias represas destinadas a la obtención de electricidad pero que en invierno se ven sobrecargadas y con la necesidad de eliminar el exceso de agua produciendo un aumento aun más grande en el nivel de los ríos. La cantidad normal de agua que cae en el sur de Chile es de 1300 milímetros.

En el norte la cantidad de lluvia es mucho menor, 17,3 milímetros al año. Ahora si en el norte llega a caer la más minima cantidad de agua puede provocar grandes daños ya que no están preparados y las construcciones no son tan resistentes como en el sur.
Este año el verano duró un mes mas, todo según expertos provocado por el cambio climático.

Un comentario sobre “Lluvia en Chile

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *