La pandemia ahora es oficial


Tal como seguramente han escuchado en las noticias la OMS ha anunciado que  la gripe ocasionada por el virus AH1N1 ha entrado ahora a la categoría 6, lo que significa que oficialmente tenemos una pandemia.

Cumplió con todos los requisitos para entrar a esta clasificación, pero aun así la OMS llamo a no perder la calma y mantenerse tranquilos, pues las vacunas estarán disponibles en el mercado en unos meses más. También si comparamos esta Pandemia con otras que ha sufrido la humanidad a lo largo de la historia descubrimos que esta no ha sido tan mortífera.

Si nos remontamos siglos atrás en Roma, la denominada “Peste del Galeno” que mato a 5 mil personas.

Luego la “plaga de Justiniano” que afecto al imperio bizantino y mato a 100 millones de personas por todo el mundo. Una de la más catastrófica Europa perdió el 50% de su población. La muy conocida “peste negra” fue la responsable por la muerte de cerca de 80 millones de personas.

Durante la primera guerra mundial surgió la “Gripe española” que afecto al 40% de la población mundial. Más recientemente la gripe de Hong Kong mato a 1 millón de personas mucho menos muertes gracias a los avances médicos de la época.

No hay que olvidar una de las pandemias modernas que ha afectado a millones de personas y que se contagia fácilmente, ha sido culpable de 25 millones de muertes y cerca de 40 millones viven con el, el muy famoso Virus de  inmunodeficiencia adquirida.

No se si esta pandemia provocada por el virus AH1N1 es gracias a Dios poco mortífera o es que los avances de hoy en día han permitido un número reducido de personas.  ¿Que creen Ustedes?

2 comentarios sobre “La pandemia ahora es oficial

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Les recomiendo ampliamente el regenerador inmunológico calostro SPcolostrum.com. Los virus atacan cuando las defensas están bajas, por eso unas personas se contagian y otras no, las que mueren a causa de AH1N1 son precisamente aquellas que tienen los sistemas inmunes más debiles. El SPcolostrum se vende en Venezuela, Ecuador, Bolivia, España y otros países, en Venezuela se lo consigue hasta en Locatel. En la página del fabricante hay un listado completo de las Farmacias, establecimientos y tiendas naturistas donde puede adquirirse.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *