Los seres humanos vivimos cerca de 80 años, sin contar ciertas excepciones. Si bien no vivimos poco tiempo existen otros seres vivos que viven mucho más que cualquier humano incluso Matusalén.
Pero dentro del reino vegetal encontramos impresionantes ejemplares que superan cualquier expectativa de vida. Son los llamados Pinos de bristlecone unas confieras que se encuentran en el este de California. Uno de estos ejemplares que fue llamado Matusalén tiene 4767 años pero se estima que otros ejemplares pueden superar los 5000.
¿Como lo hacen?
Principalmente por su crecimiento extremadamente lento y una gran robustez, a esto sumamos una estrategia contra incendios o daños, esta planta cierra los vasos de las regiones dañadas y concentra su actividad en las áreas sanas.
Imaginen cuanto podrían contarnos estos árboles si pudieran hablar.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los seres humanos vivimos cerca de 80 años, sin contar ciertas excepciones. Si bien no vivimos poco tiempo existen otros seres vivos que viven mucho más que cualquier humano incluso Matusalén. Pero dentro del reino vegetal e…