09/12/2019

Plantas de la epoca de Cristo

Escrito por palmendras el mayo - 31 - 2009



Los seres humanos vivimos cerca de 80 años, sin contar ciertas excepciones. Si bien no vivimos poco tiempo existen otros seres vivos que viven mucho más que cualquier humano incluso Matusalén.

Pero dentro del reino vegetal encontramos impresionantes ejemplares que superan cualquier expectativa de vida. Son los llamados Pinos de bristlecone unas confieras que se encuentran en el este de California. Uno de estos ejemplares que fue llamado Matusalén tiene 4767 años pero se estima que otros ejemplares pueden superar los 5000.

¿Como lo hacen?

Principalmente por su crecimiento extremadamente lento y una gran robustez, a esto sumamos  una estrategia contra incendios o daños, esta planta cierra los vasos de las regiones dañadas y concentra su actividad en las áreas sanas.

Imaginen cuanto podrían contarnos estos árboles si pudieran hablar.

Una respuesta para “Plantas de la epoca de Cristo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los seres humanos vivimos cerca de 80 años, sin contar ciertas excepciones. Si bien no vivimos poco tiempo existen otros seres vivos que viven mucho más que cualquier humano incluso Matusalén. Pero dentro del reino vegetal e…

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: