14/4/2024

Ingrediente para la vida en un meteorito

Escrito por admin el mayo - 26 - 2009



Más de alguna teoría explica el origen de la vida gracias a compuestos que llegaron del espacio en fragmentos de meteoritos. Siempre se ha considerado como una teoría posible ya que los principales «ingredientes» que hacen posible la vida están presentes en el espacio.

Hace poco un grupo de investigadores ha descubierto en un meteorito acido fórmico, que le da olor a ron al espacio y que también es uno de los componentes esenciales para formar aminoácidos que a su vez son la base de la vida.

Personalmente  me parece más viable que la vida se haya dado aquí en la tierra por compuestos generados por volcanes y tormentas eléctricas.

Una respuesta para “Ingrediente para la vida en un meteorito”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de alguna teoría explica el origen de la vida gracias a compuestos que llegaron del espacio en fragmentos de meteoritos. Siempre se ha considerado como una teoría posible ya que los principales ?ingredientes? que hacen p…

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: