Los 3 Edificios Autosuficientes más famosos


Si bien la idea de edificios que son capaces de generar su propia energía no es nueva, solo hace poco se han empezado a implementar. Ahora edificios equipados con paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas y sistemas que mejoran la eficiencia en la utilización de la energía.

Lugares como Dubái, Inglaterra y EEUU ya han concretado los primeros proyectos de Eco-edificios y ahora existen muchos más proyectos en distintos lugares del mundo.

El primero es el imponente Bahréin WordTradeCenter que a simple vista se puede apreciar su principal característica, sus 3 generadores impulsados por energía eólica que generan 1300 megavatios por año. Además fue construido con sistemas de aislación térmica supe eficientes para reducir el consumo que implica enfriar el edificio. Este edificio “ahorra” 55 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Con nada menos que  7 mil paneles solares en su estructura el Solar Tower, edificio ubicado en la ciudad de Manchester es otra de las maravillas de arquitectura y tecnología. Cada panel tiene 80 watts de potencia cada uno, capaces de general alrededor de 390 kwatts. A lo lejos parece un panel solar, pero de 120 metros de altura.

Y por último el Aquarius Tower que parece ser el más revolucionario por su singular forma está equipado con paneles solares y generadores eólicos. Su particular forma le ayuda a captar la mayor cantidad de viento y canalizarlo hacia las aspas de los generadores.

Estos ejemplos de integración de arquitectura e ingeniería demuestran lo eficientes que pueden ser los edificios, si bien estos representas enormes proyectos es hora de que nos preocupemos de llevarlo a una escala menor para poder implementarlo en la mayoría de las construcciones.

3 comentarios sobre “Los 3 Edificios Autosuficientes más famosos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. jay cezar t.frança

    voces estao de parabens pela construçao de edificacoes ecologicamente correta;espero de que este conceito de estruturas,comece a se desenvolver, em meu pais ,o brasil pois,estamos a anos luz atrazados em visoes de mega construçoes edificadas, com conceito ecologicamente correto em nossas megalopolis,sucesso nesta empreitada de inovaçao da construçao civil,em mega edificios,forte abraço ,jay cezar resende ,rio de janeiro brasil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *