Corea del Norte ¿Amenaza Nuclear?


En estos últimos días las miradas de todo el planeta han estado centradas en los reiterados ensayos nucleares que Corea del Norte ha realizado, las razones que ha dado el gobierno coreano es simplemente para el legitimo desarrollo de su defensa y alega que EEUU realiza miles de pruebas dentro como fuera de sus territorios y es la única nación que ha usado armamento nuclear contra algún pueblo.

Los coreanos alegan que muchos países que también pertenecen a la ONU realizan ensayos de mucha más magnitud y que todo es un intento de “Propaganda” por parte de EEUU. ¿Pero cual es el verdadero poder de estos países?

EEUU

Ha efectuado 1.032 pruebas nucleares desde 1945. Es el único país del mundo que ha utilizado la bomba atómica en un conflicto. Tiene 6.480 cabezas nucleares estratégicas, 1.120 tácticas y cuenta con cerca de 1.100 misiles.

Corea del Norte

Dispone de alrededor tres armas atómicas y veinte instalaciones nucleares. Nunca los ha utilizado en un conflicto armado.

Irán

Es el país del medio oriente con más poderío nuclear, tiene misiles de corto y medio alcance.  Posee centrales nucleares con fines energéticos. Según EEUU, Irán podrían tener la capacidad de lanzar misiles nucleares en 2016

Otros

Otros países como Francia, Reino Unido, Rusia, China e Israel también poseen armas nucleares pero han logrado bajarles el perfil o esconderlas a la mirada internacional.

Armas de destrucción masiva, capaces de destruir ciudades enteras y reducirlas a cenizas. Su utilización en una guerra seria catastrófica, lo dice
Albert Einstein “La cuarta guerra mundial Será con piedras y palos”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *