Nos quedan 20 años


Se preguntaran 20 años para que, bueno es el tiempo que nos queda para detener y revertir el cambio climático el cual de seguir su camino producirá un cambio drástico en la tierra.

Con la velocidad que producimos y eliminamos CO2 a la atmosfera solo tenemos un plazo de no más de 20 años para que la temperatura de la tierra aumente 2 ºC. ¿2 ºC? Tal vez suene poco, pero el impacto que produciría tal cambio de temperatura afectaría tanto al planeta que la vida en el planeta se vería amenazada.

Lo más alarmante es que ya se ha emitido un tercio de la cantidad de CO2 permitida hasta 2050.

Según los expertos la única forma de intentar revertir el cambio climático es con la cooperación de todos los países, principalmente las grandes potencias industrializadas que son los responsables de las grandes emisiones de CO2. Las nuevas políticas de Emisión de gases deben tomar en cuenta que el carbono se acumula en la atmosfera, por esto hay que regular las emisiones totales y no fijarse tanto en las emisiones anuales.

Estamos llegando al limite, creo que es difícil que evitemos el aumento de temperatura, pues significaría un cambio en la forma de vida de casi todo el planeta. Solo cuando empecemos a sufrir las consecuencias nos preguntaremos por que no tratamos de evitarlo.

Un comentario sobre “Nos quedan 20 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *