Los 5 fenómenos naturales más poderosos


La naturaleza siempre nos sorprende, muchos de los logros del ser humano se deben al intento de copiar los diseños creados por la naturaleza. Es un hecho que al hombre siempre le ha sorprendido lo grande y poderoso, es por eso que siempre ha puesto especial atención a los fenómenos de la naturaleza espectaculares como los Rayos y las erupciones.

A continuación te mostramos una lista de los fenómenos naturales más poderosos.

1. Huracanes

Bien sabemos lo destructivos que son los huracanes que en esencia son sistemas de tormentas que circulan en torno a un centro de baja presión. Liberan aproximadamente 10E+15 joules.

2. Erupciones volcánicas

Los volcanes, imponentes estructuras geológicas son los responsable de uno de los mas impactantes fenómenos naturales. La energía liberada por un volcán es enorme pues corresponde a la energía que esta almacenada debajo de la corteza terrestre.


3. Terremotos
Se produce por el choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía de la corteza terrestre.

Liberan una energía equivalente a 10E+19 joules

4. Tornados

Son enormes torbellinos de aire que giran sobre sí mismo y pueden alcanzar velocidades de hasta 400 Km/h. Es capaz de sacar árboles de raíz y levantar grandes camiones.

5. Rayos

Los rayos son poderosas descargas de electricidad producidas por tormentas. Una descarga puede liberar desde pocos millones de voltios a centenares de millones de voltios, 4.000 a 500.000 amperios y puede alcanzar temperaturas de 30.000 ºC .

¿Alguna otra?

8 comentarios sobre “Los 5 fenómenos naturales más poderosos

  1. De ninguno de estos fenomenos naturales esta a salvo uno, si se sobrevive es porque no era el tiempo de morir todavia

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. estan demasciado weno los video pero se quedan pegada las weas asi q
    areglenos aparle la wea de los rayos no se ve nada solo carga la wea cambien los video

  4. itselit@

    ps yo opino k todo esto esta bn feo ami me daria miedo la berdd

  5. erik alexander

    eso si me parese verdadero y como ahora aqui en guatemala ay muxos temblores por eso se provocan los tornados cuando llueve jajaja xd xd xd

  6. estan bueno los videitos pero no tanto da miedito como los verdaderos
    🙁

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *