¿El adiós al Hubble?


El observatorio espacial Hubble ha sido una de las más importantes herramientas para los astrónomos y físicos pues ha ayudado a obtener datos más precisos y observar suceso a millones de años luz.  Pero evidentemente historia del Hubble está llegando a su fin. Entre algunos de  sus logros destacan haber comprobado la existencia de los  “agujeros negros”, de los cuásares y de misteriosos soles en los extramuros del Universo.

Ahora que el Hubble ya no Será nuestro ojo al universo, ¿Existe un reemplazo? Obviamente si y hace años, es el Herschel el nuevo observatorio espacial que reemplazara al Hubble en la tarea de recopilar información sobre el espacio exterior.

El Herschel llevara a bordo los instrumentos mas avanzados para detectar y analizar luz de diferentes maneras. Y evidentemente será mas eficiente y obtendrá mejores resultados que el su antecesor de 20 años de antigüedad.

Su puesta en orbita esta programada para este mes, y espero que su vida sea tan exitosa como la del gran telescopio espacial Hubble.

3 comentarios sobre “¿El adiós al Hubble?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *