Documentos confidenciales en P2P


El día de ayer en canal13 dieron un reportaje sobre documentos de carácter confidencial que se filtraban en internet y están disponibles para cualquier persona.

La noticia me impresionó, ¿como pueden filtrarse documentos de una red que es monitoreada día y noche? Según Carabineros y las fuerzas armadas las filtraciones ocurren fuera de la red institucional, cuando los trabajadores sacan los documentos para trabajar en sus computadores personales, los cuales pueden tener programas P2P instalados.

Es así como en Ares podemos encontrar documentos de todo tipo, con tan solo realizar una búsqueda con el nombre de la institución o nombres como “Oficio o acta”, solo es cuestión de buscar. Entre los documentos podemos encontrar acusaciones muy serias, contratos hasta documentos militares con técnicas de combate y quien sabe                                                                                                cuántas cosas más.

Estos casos se podrían evitar si a las personas que trabajan con archivos importantes se les orientara un poco más sobre seguridad en la red.

Un comentario sobre “Documentos confidenciales en P2P

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *