19/4/2024

Documentos confidenciales en P2P

Escrito por palmendras el abril - 16 - 2009
Sin categoría



El día de ayer en canal13 dieron un reportaje sobre documentos de carácter confidencial que se filtraban en internet y están disponibles para cualquier persona.

La noticia me impresionó, ¿como pueden filtrarse documentos de una red que es monitoreada día y noche? Según Carabineros y las fuerzas armadas las filtraciones ocurren fuera de la red institucional, cuando los trabajadores sacan los documentos para trabajar en sus computadores personales, los cuales pueden tener programas P2P instalados.

Es así como en Ares podemos encontrar documentos de todo tipo, con tan solo realizar una búsqueda con el nombre de la institución o nombres como «Oficio o acta», solo es cuestión de buscar. Entre los documentos podemos encontrar acusaciones muy serias, contratos hasta documentos militares con técnicas de combate y quien sabe                                                                                                cuántas cosas más.

Estos casos se podrían evitar si a las personas que trabajan con archivos importantes se les orientara un poco más sobre seguridad en la red.

Una respuesta para “Documentos confidenciales en P2P”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer en canal13 dieron un reportaje sobre documentos de carácter confidencial que se filtraban en internet y están disponibles para cualquier persona. La noticia me impresionó, ¿como pueden filtrarse documentos d…

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: