2.000 Huevos de Flamenco andino ¡Abandonados!


Hace tan solo dos días les contaba el tema de la pesca de arrastre y el desinterés de algunos políticos chilenos. Ahora otra historia parecida pero más al norte de Chile.

El flamenco andino es una especie que está en peligro de extinción que habita entre Chile, Perú, Bolivia y Argentina, pero solo se reproduce en los salares de atacama. Este año especialistas en flamencos observaron el proceso de reproducción tan normal como cada año, pero grande fue su sorpresa cuando sin ninguna razón aparente los flamencos se marcharon dejando alrededor de 2000 Huevos en la última etapa de incubación.

No se sabe exactamente la razón del éxodo de estas aves, según pobladores todo apunta hacia las compañías que extraen minerales a los alrededores de los salares. Estas compañías extraen agua de los salares en exceso y estos empiezan a secarse, el bajo nivel del agua es interpretado por estas aves como escasez de alimento y detienen la nidificación.

Me pregunto, ¿Esto estaba previsto en los estudios de impacto ambiental?

3 comentarios sobre “2.000 Huevos de Flamenco andino ¡Abandonados!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. para cuidar tantos huevos dedicados se necesitarian muchas incubadoras para lograrlo. Pero para los que deseen hacer su granito de arena les dejo esta pagina por si desea salvar huevos. abandonados.
    Como Hacer Una Incubadora Casera

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *