Planetas que podriamos habitar


Imaginemos un escenario apocalíptico el calentamiento global, la contaminación y un clima cada vez más extremo hacen estragos en el planeta y se hace cada vez mas difícil vivir en el, las políticas medioambientales no han logrado revertir el proceso de destrucción del planeta. Si esto llegara a suceder – Dios quiera que no – tengamos un plan “B”.

Para muchos el espacio seria una excelente opción, es por esto que buscamos los planetas que son más viables de sustentar la vida humana. Ya que sabemos que en nuestro sistema solar no hay otro planeta debemos buscar fuera de él.

Este planeta debe estar dentro de la zona habitable,  la cual tiene toda estrella y es donde existen más probabilidades de encontrar agua en estado líquido, una de las principales condiciones para permitir la vida.

Gliese 581 c

Es un exoplaneta que es5 veces más grande que la tierra y se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, uno de los más cercanos hasta ahora

55 Cancri f

Este exoplaneta es unas 50 veces más masivo que la tierra, se encuentra a una distancia de 41 años luz de la tierra, orbita dentro de la zona de habitabilidad que los planetas pueden tener agua en estado líquido.

HD 189733

Esta planeta es demasiado caliente para el desarrollo de la especie humana pero su importancia radica en los elementos orgánicos que existen en este planeta. La presencia de carbono, hidrogeno y oxigeno, además de vapor de agua en su atmosfera hace de este planeta un caso especial y que los científicos ya están estudiando.

Ahora la reciente misión de la nasa “Kepler” se encargara también de la búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar.

Un comentario sobre “Planetas que podriamos habitar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *