28/3/2024

Planetas que podriamos habitar

Escrito por palmendras el marzo - 9 - 2009



Imaginemos un escenario apocalíptico el calentamiento global, la contaminación y un clima cada vez más extremo hacen estragos en el planeta y se hace cada vez mas difícil vivir en el, las políticas medioambientales no han logrado revertir el proceso de destrucción del planeta. Si esto llegara a suceder – Dios quiera que no – tengamos un plan «B».

Para muchos el espacio seria una excelente opción, es por esto que buscamos los planetas que son más viables de sustentar la vida humana. Ya que sabemos que en nuestro sistema solar no hay otro planeta debemos buscar fuera de él.

Este planeta debe estar dentro de la zona habitable,  la cual tiene toda estrella y es donde existen más probabilidades de encontrar agua en estado líquido, una de las principales condiciones para permitir la vida.

Gliese 581 c

Es un exoplaneta que es5 veces más grande que la tierra y se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, uno de los más cercanos hasta ahora

55 Cancri f

Este exoplaneta es unas 50 veces más masivo que la tierra, se encuentra a una distancia de 41 años luz de la tierra, orbita dentro de la zona de habitabilidad que los planetas pueden tener agua en estado líquido.

HD 189733

Esta planeta es demasiado caliente para el desarrollo de la especie humana pero su importancia radica en los elementos orgánicos que existen en este planeta. La presencia de carbono, hidrogeno y oxigeno, además de vapor de agua en su atmosfera hace de este planeta un caso especial y que los científicos ya están estudiando.

Ahora la reciente misión de la nasa «Kepler» se encargara también de la búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar.

Una respuesta para “Planetas que podriamos habitar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imaginemos un escenario apocalíptico el calentamiento global, la contaminación y un clima cada vez más extremo hacen estragos en el planeta y se hace cada vez mas difícil vivir en el, las políticas medioambientales no han …

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: