Gobierno chileno y el codigo abierto


Últimamente los gobiernos han empezado a tomar en cuenta el código abierto y sus beneficios, más aun en estos tiempos de crisis en el que cualquier ahorro se vuelve importante. Si bien ya existían gobiernos e instituciones que usaban código abierto ahora su uso empieza a masificarse.

El gobierno de Chile ha publicado un manual para instituciones que desean migrar a software de código abierto, este manual está basado en las necesidades de las instituciones chilenas.

Si bien existen ganas de migrar al código abierto estas no se concretan por falta de conocimiento y de capacitación por parte del personal, tampoco existen incentivos para promover este tipo de software. El código abierto tiene muchas ventajas, al ser “abierto” existe una gran comunidad corrigiendo errores y mejorando el software, se puede modificar de acuerdo a las necesidades de las empresas o instituciones y es relativamente más económico que los software pagados, que son en algunos casos excesivamente caros y son menos flexibles.

Las muchas más personas empiezan a  conocer las ventajas del Open Source y seguramente esta tendencia al cambio seguirá.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *