20/10/2020

Energía Eólica para Chile

Escrito por palmendras el marzo - 25 - 2009
Sin categoría



Si, tal como leyeron, una empresa irlandesa será la encargada de instalar un parque eólico de una capacidad de 35 MW en la región de Valparaíso.

Esta planificado comenzar la construcción a finales del 2009 para empezar a funcionar a mediados del 2010. La inversión no es menor pues la planta de energía costara 1.000 millones de dólares. La planta consistirá en 16 aerogeneradores con una potencia de 2,3MW cada uno. Se estima que será capaz de abastecer de electricidad a 19.000 hogares.

Creo que al fin el gobierno está cumpliendo con lo que prometió en materia de Energías limpias y si la construcción de la planta energética se completa, evitara la liberación de más de 34.000 toneladas de gases invernaderos cada año.

Chile tiene un gran potencial en cuanto a energía eólica y solar, un estudio hecho por la misma empresa irlandesa revelo que tenemos los recursos naturales para producir 44.000 MW de energía eólica y otros 37.000 MW de energía solar.

2 respuestas para “Energía Eólica para Chile”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si, tal como leyeron, una empresa irlandesa será la encargada de instalar un parque eólico de una capacidad de 35 MW en la región de Valparaíso. Esta planificado comenzar la construcción a finales del 2009 para empezar a f…

  2. Wenndy dice:

    Bacán..!! Me sirvio Re Artooooo…!! los kero

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: