25/10/2020

Enorme deshielo en la antartida

Escrito por palmendras el febrero - 18 - 2009
Sin categoría



El día lunes 15 de febrero el buque de investigación español Hespérides, se percato del desprendimiento de un bloque de hielo de 14000 metros cuadrados. Los científicos aseguran que esto se debe al calentamiento global, según los estudios realizados por oceanógrafos. La temperatura del océano en ese sector ha aumentado alarmantemente en pocos años y aquí están las consecuencias.

El bloque de hielo se ha fragmentado y comienzan a dispersarse por el Océano Austral. La principal preocupación es el impacto en el ecosistema del Mar de Belinghausen.

Se pronostica que deshielos de esta magnitud  sean cada vez más frecuentes a medida que aumenten las temperaturas en los mares. Si bien estos sucesos no nos afectan directamente tarde o temprano sufriremos las consecuencias del calentamiento global, las bajas temperaturas en Europa y los calores extremos en Australia ya nos advierten lo que se vendrá.

Una respuesta para “Enorme deshielo en la antartida”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: