Calculando el trafico total de internet


Cuanto es la cantidad de tráfico en internet desde 1969, fecha estimada de la creación de la red. Es difícil saberlo con exactitud pues la capacidad de tráfico aumenta cada año, ¿será posible llegar a una aproximación?

No soy un analista ni mucho menos pero calculando con poco detalle y muy superficialmente, ¿será posible que el trafico total de internet desde 1970 hasta la fecha sea desea de al menos 15 000 000 000 terabytes? Hay que tomar en cuenta la edad de internet y su crecimiento a lo largo de los años, pues en sus inicios era de acceso más bien restringido y por esto el tráfico debe haber sido menor. También los usos de internet han cambiado, antes unos pocos kilobytes eran suficientes pero ahora todos es distinto, los medios como audio, video, e imágenes requieren de megas incluso gigas.

La verdad que no creo que sea fácil calcularcon mucha exactitud el tráfico total de internet por su extensión y otros muchos factores. ¿Podrías hacer tu propio cálculo del tráfico total de internet?

3 comentarios sobre “Calculando el trafico total de internet

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y lo mas chistoso es que seguramente alrededor del 80% de la transferencia mundial de internet es porno y spam xD

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *