14/10/2019

Lo que se vendrá este 2009

Escrito por admin el enero - 3 - 2009
Sin categoría



Anteriormente revisamos las tecnologías que revolucionaron el 2008, ahora pon atencion y enterate de lo que nos depara el 2009.

Esto es un pequeño articulo que publicó la Popular Mechanics.

Rayos T

La radiacion teraherz o Rayos T ocurre en una frecuencia muy cercana al billon de hertz. La caracteristica de estos rayos es que pueden penetrar la ropa, paquetes y unos milimetros del tejido humano. Esto los vuelve muy utiles en monitoreo de seguridad y aplicaciones medicas.

Se tiene pensado utilizarlos en la deteccion de cancer en la piel y caries.

Hasta hace poco eran muy dificiles de generar, y ahora ya existen varias patentes para el uso comercial de los rayos T.

Tejido de Hidrogeles

Hace tiempo ya hemos escuchado sobre el cultivo de tejidos, pero ahora una novedosa investigacion ha desarrollado aun mas este campo, los hidrogeles. Estas son redes de cadenas superabsorventes de polimeros que funcionan como andamios para apoyar el crecimiento de tejidos.

En la Universidad Carnegie Mellon el hidrogel ayuda a que los huesos crezcan de nuevo, en las de Baylor y Rice rregeneraron tejido dental, lo que posiblemente salga al mercado en poco timepo es un regenerador de cartilago.

Picotecnologia

¿Recuerdas la nanotecnología? Seguramente si, hasta hace poco era la tecnologia que trabajaba a la menor escala, los nanometros. Pero ahora gracias a fisicos alemanes que usaron un microscopio electronico de alta definicion para medir distancias mas pequeñas que los nanometros, se ha abierto la puerta para la Picotecnologia.

Para que comparemos un nanomtro es una millonesima de metro, el picometro es una billonesima de metro. Esta tecnologia a permitido visualizar atomos individuales de carbono.

Autoestereoscopia

Bueno, esto en pocas palabras es cine 3D sin los lentes especiales, al fin paso de su estado experimental al mercado .

Estos son algunos de los conceptos tecnologicos que se nos vendran este 2009.

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: