Las 10 tecnologías más revolucionarias del 2008


Ahora cuando el año termina, es tiempo de echar un vistazo hacia atras y ver lo logrado.

En un articulo de la revista Wired  se han elegido las 10 tecnologias mas revolucionarias del 2008. Ya que este año hubieron muchos los avances en tecnologia puede que este articulo no incluya otras tecnologias que tambien fueron importantes.

Pantalla Flexible
Pantalla Flexible

10. Pantallas Flexibles

Durante años, los investigadores han trabajado en pantallas flexibles que pueden ser dobladas, enrolladas o cosidas en la manga de una camisa. Las Pantallas flexibles podrían cambiar la forma en que interactuamos con el universo de la información, la creación de nuevos tipos de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, e-periódicos y libros electrónicos.

Este año, la investigación pasó de la ciencia ficción a la realidad posible. Con la ayuda de el Ejército de los EE.UU., la Universidad Estatal de Arizona ha creado un prototipo para los soldados, y espera contar con los dispositivos de pruebas de campo en los próximos tres años.

9. Chips Comestibles

Diminutos chips comestibles podrian terminar con  el seguimiento a los pacientes para verificar si toman sus pastillas y vigilar de los efectos de los medicamentos que está tomando. Proteus, una empresa de California ha creado diminutos chips de silicio, que una vez que se ingieren, se activan al llegar al estomago. Los chips envian señales a un receptor externo que supervisa los parámetros vitales, tales como la frecuencia cardiaca, la temperatura, el estado de vigilia o el angulo del cuerpo.

Los datos se envían en tiempo real al médico y el paciente para realizar el seguimiento.

8. Speedo LZR

En los Juegos Olimpicos de Beijing Phelps y otros nadadores pudieron mejorar sus tiempos gracias al traje de baño LZR de Speedo. Que combina nuevos materiales y una dosis de tecnologia de cohetes de la NASA para incrementar la velocidad de los nadadores de elite – legalmente.

Phelps y su Speedo
Phelps y su Speedo

El arrastre viscoso en un nadador puede restar 25% del total de la fuerza. Por esto, el traje Speedo, con sus costuras de ultrasonido en lugar de puntos de sutura, paneles de poco rose y una mezcla de capas de poliuretano, puede reducir la resistencia y ayudar a que los nadadores se muevan a través del agua más rápido. También cuenta con una superficie rígida, la estructura de cinturón-que ayuda a colocar el cuerpo del nadador en una posición óptima. ¿Tiene algo que ver con Michael Phelps “increíble ocho medallas olímpicas de oro? Probablemente no, como casi todos los nadadores en los Juegos llevaba un traje Speedo.

7. Memoria Flash

Cuando el iPod de Apple bendecido con la memoria flash, ha dado nueva vida a una tecnología que se ha desempeñado desde hace tiempo detras de las unidades de disco duro. Ahora la memoria flash es un pilar de la mayoría de los productos de electrónica de consumo, desde portátiles ultraligeros hasta cámaras digitales y reproductores multimedia.

Memoria Flash
Memoria Flash

La ventaja? Las Memorias Flash ofrecen tiempos de respuesta más rápido que las unidades de disco duro y que requiere mucho menos energía. lo sorprendente es que son casi ocho veces más caro que las unidades de disco duro. Pero con el poder detrás de la estrella de almacenamiento flash, los precios no tienen a dónde ir sino hacia abajo.
6. GPS

Telefono con tecnologia GPS
Telefono con tecnologia GPS

El Sistema de Posicionamiento Global  viejo, más de lo que crees. El sistema ha estado funcionando desde 1978 y está disponible para uso comercial desde 1993, pero su uso durante años fue relegado a la cara y los dispositivos de navegación personal de los tableros de los automóviles de gama alta.

Este año, de repente GPS aparecido en todas partes, desde el iPhone 3G y el T-Mobile G1 a portátiles como el Fujitsu LifeBook serie.

Y dispositivos que no pueden o no incluir el verdadero GPS hizo ver con la triangulación de señales de celulares o basada en geolocalización de acceso Wi-Fi. Ahora perderse es imposible.

5. El Memristor

Casi 37 años después de que fue descrita por primera vez en una serie de ecuaciones matemáticas, los investigadores de HP Labs demostraron que el cuarto elemento fundamental de los circuitos electrónicos es una realidad. El “memristor”, o la memoria de transistores, ahora se une a los otros tres elementos muy conocidos: el condensador, la resistencia y el inductor.

El descubrimiento permitirá desarrollar sistemas informáticos que “recuerden” lo que estaba

El Memristor
El Memristor

almacenado en la memoria cuando el equipo se apaga. Esto significa que los equipos que no necesitan de un arranque y son mucho más eficientes energéticamente que los actuales. Los investigadores también esperan que el memristor puede ayudar a desarrollar un nuevo tipo de memoria para la computadora que pueda complementar o sustituir a las actuales, la memoria de acceso aleatorio dinámico, o DRAM – el tipo de memoria utilizada en ordenadores personales.

4. Vídeo-SLR

Durante años, cámaras con lente reflex de alta definicion  han sido incapaces de hacer lo que incluso $ 100 dolares pueden hacer: grabar vídeos.

Este año, la industria de las camaras superaron esa limitación. Dos nuevas cámaras, la Nikon D90 y la Canon 5D Mark II ahora al tomar la “foto” obtiene un de vídeo de alta definición.

3. USB 3.0

Abróchense el cinturón. El camino de la transmisión de datos se transforma en una autopista. El

USB 3.0
USB 3.0

Universal Serial Bus, o USB, el popular estándar de transferencia de archivos tuvo su primera gran actualización en ocho años. USB 3.0 será 10 veces más rápido que el actual estándar USB 2.0, y aumentará la cantidad de corriente eléctrica que puede ser emitido a través de un cable USB.

Los usuarios necesitan un aumento de la velocidad – 4,8 gigabits por segundo, para ser precisos.

2. Android

Existen muchas razones por la cual el T-Mobile HTC G1 no es

Android SO
Android SO

muy popular: su color, la mala vida de la batería y una pantalla táctil que no es super sensible. Sólo se vendieron alrededor de 1,5 millones de unidades del G1 desde su lanzamiento de octubre 2008. Comparado eso a los 3 millones de iPhones que se vendieron cuando debutó.

Pero el G1 da exelentes resultados con su sistema operativo, Android, el sistema operativo móvil gratuito de Google. Es el primer sistema operativo móvil para hacer su debut en años y el G1 es sólo el primero de lo que será muchos los teléfonos que utilizan. Al ser de código abierto, existe una creciente comunidad de desarrolladores y fabricantes móvil. Android tiene el potencial de reconfigurar la industria inalámbrica de forma significativa.

1. La tienda de Apple App

Hasta este año, los desarrolladores de aplicaciones móviles carecían de una manera fácil de llevar su software a manos de los consumidores. La tienda de Apple App que hizo crear y distribuir aplicaciones móviles para los usuarios de móvil fácil – Impulsando el desarrollo de aplicaciones móviles de mercado y la creación de clones, como el Mercado Android. Incluso Research in Motion obligado a ofrecer una Tienda de aplicaciones de BlackBerry. Para miles de programadores, el móvil es el nuevo PC.

5 comentarios sobre “Las 10 tecnologías más revolucionarias del 2008

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *